Shopping Cart

Laberintos 2
-5% disc.    19,90€
18,90€
Save 0,99€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher RESERVOIR BOOKS
  • ISBN13 9788418897900
  • ISBN10 8418897902
  • Type Book
  • Pages 64
  • Collection Reservoir Gráfica #
  • Published 2023
  • Language Spanish
  • Bookbinding Board
-5% disc.    19,90€
18,90€
Save 0,99€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Tras las obras maestras Agujero negro y Vista final, llega el segundo tomo de Laberintos, la nueva e inquietante trilogía de tintes autobiográficos de Charles Burns.

 

«Me doy cuenta de que en mi trabajo surgen a menudo ciertas ideas una y otra vez, como la de que hay una segregación entre el mundo interior y el mundo exterior».
Charles Burns

Para Brian y Laurie, respectivamente el joven cineasta atormentado y su nueva musa, ha llegado el momento de empezar a rodar. Toda la troupe acude a grabar las primeras escenas a una cabaña en medio del bosque. Pero apenas transcurren un par de sesiones y las tensiones ya van surgiendo en el seno del pequeño grupo aislado...

Aclamada como su particular versión del Retrato del artista adolescente, en su nueva serie Laberintos Charles Burns entrelaza sutilmente el cine y la vida real. El resultado es una novela gráfica que construye su narración en torno a la relación entre el inconsciente y su representación.

La prensa extranjera ha dicho:

«Justo en las zonas donde chocan los fantasmas contra la realidad, en esos momentos donde la vida de los jóvenes protagonistas –en pleno aprendizaje sobre los sentimientos y la sexualidad– bascula hacia lo irracional, es allí donde nacen las imágenes más sensuales e hipnóticas del libro».
Les inrocks (Francia)

«Esta descripción de la juventud americana, de sus cuestionamientos identitarios y su metafísica, con el peso que le da al cine y con unas buenas capas de fuerte psicología, vehicula una historia pausada pero siempre misteriosa».
ActuaBD (Francia)

«Una historia relatada bajo el signo de la angustia y el terror».
Die Zukunft (Alemania)

«Perturbadora belleza».
Wiener Zeitung (Austria)

«Aquí hay más tinieblas, y esa es la historia [...] una historia alienante donde nada parece lo que es ni nada es lo que parece. Solo puedes rendirte a la idea de que no lo entenderás todo, ni tampoco nada será racional. No vas a pasar una tarde agradable con Burns».
Tzum (Países Bajos)

«De manera inteligente, Charles Burns hace equilibrios entre una historia de terror pulp y un drama de amor adulto con múltiples perspectivas y capas. Los dibujos son fantásticos, casi icónicos [...]. Es un misterio cómo terminará todo en la siguiente entrega, pero las oscuras fantasías de Brian no conducen sino a lo peor».
De Teken Takel (Países Bajos)

Sobre Laberintos 1 la prensa ha dicho:

«Charles Burns dibuja con minucioso claroscuro y color cuidadosamente administrado a seres corrientes que conviven con formas extrañas, asomos de otras pulsiones o acaso metáforas de lo que es inconfesable. Su maestría narrativa se aplica, como siempre, adescubrir en sus personajes lo que apenas asumen ellos mismos».
Juan Manuel Díaz de Guereñu, Pérgola (Periódico de Bilbao)

«Qué soledad, melancolía e inquietud dominan sus tebeos. [...] Hay que añadir, por lo menos, un talento deslumbrante y peculiar, un sello personalísimo, así como una atmósfera que algunos han definido como elterror de la cotidianeidad. Psicoanálisis, sueños, nostalgia, traumas. Todo ello regresa en Laberintos».
Tommaso Koch, El País

«Entre lo onírico y el realismo sucio, Laberintos es de lo mejor que ha firmado Burns en mucho tiempo, y en edición de lujo. Como para perdérselo».
Javier Cavanilles, Plaza

«Una alhaja por derecho propio. [...] Una impecable creación de uno de los gigantes indiscutibles del cómic de autor».
Alejandro Jiménez Cid, diario16



Charles Burns nació en Washington D.C. en 1955 y creció en Seattle. En los años ochenta, su trabajo comenzó a destacar por sus colaboraciones en Raw, la mítica revista de Françoise Mouly y Art Spiegelman. Desde entonces ha participado en una variada gama de proyectos que incluye portadas de discos, publicidad, escenografía teatral y animación. Sus dibujos han llenado las cubiertas de revistas como The New Yorker, Time o The Believer. Con la novela gráfica Agujero negro, una historia épica que le llevó diez años terminar y que se publicó en volumen recopilatorio en 2005, obtuvo los más prestigiosos premios internacionales: los Eisner, Harvey e Ignatz en Estados Unidos, y la Fauve d’Or del Festival de Angulema, en Francia. En 2010, Burns presentó Tóxico, la primera parte de un nuevo tríptico, a la que siguieron La colmena y Cráneo de azúcar; la trilogía fue reunida en un solo volumen bajo el título Vistafinal (2016). Sus trabajos han sido expuestos en la galería Adam Baumgold en Nueva York y la galería Martel de París. En la actualidad Burns reside en Philadelphia junto a su esposa y su gato.

More books by Charles Burns