Shopping Cart

Nos estrenamos en la escuela infantil. Guía dialogada para las familias

Autor Marta Balsach / Manel Güell

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Nos estrenamos en la escuela infantil. Guía dialogada para las familias
-5% disc.    16,00€
15,20€
Save 0,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419312754
  • ISBN10 8419312754
  • Type Book
  • Pages 166
  • Collection RECURSOS EDUCATIVOS #
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Nos estrenamos en la escuela infantil. Guía dialogada para las familias

Autor Marta Balsach / Manel Güell

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    16,00€
15,20€
Save 0,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Cuando una familia lleva a su hijo o hija a la escuela infantil, de 0 a 3 años, todo el mundo se estrena, niños y adultos. El libro ofrece una guía básica sobre la escuela infantil que informa sobre las preguntas que se generan cuando se ha de tomar esta decisión. El texto gira en torno a Eva, una niña de 18 meses. En la primera parte de la obra se exponen los cimientos teóricos de la pedagogía de la educación infantil. Se pone el énfasis en las aportaciones de los grandes autores clásicos, desde Rousseau hasta Loris Malaguzzi, así como en las teorías de pedagogos y psicólogos sobre los rasgos y el desarrollo de la infancia. Se describe el sentido de la escuela infantil y se explican sus objetivos de acuerdo con los nuevos modelos familiares.

La segunda parte es una larga conversación entre Marta, directora de la escuela infantil, y el padre y la madre de Eva. Se atiende a las inquietudes de las familias a la hora de matricular a sus hijos en la escuela infantil: los horarios, qué comen, cómo duermen, qué actividades hacen, qué aprenden, cuáles son sus rutinas, cómo funciona la escuela, cómo juegan, bailan y experimentan, cómo crecen, cómo informan y se comunican con las familias, cómo manejan los lloros, qué fiestas celebran, cómo se organizan las educadoras... Un diálogo ágil y fresco, basado en preguntas habituales, que informa sobre la escuela infantil y que resuelve las dudas de las familias.

Primera parte

1. ¿Por qué es bueno para Eva acudir a la escuela infantil?

2. ¿Qué le pasaría a Eva si hubiera nacido en el siglo XIV?

3. Los sabios que acompañan a Eva: de Rousseau a Malaguzzi

4. La metamorfosis de Eva desde el nacimiento hasta los 3 años

5. Eva es una estrella en medio del cielo familiar

6. Los padres de Eva eligen una escuela



Segunda parte

7. ¡Bienvenida, Eva!

8. El nacimiento del vínculo entre Eva y su educadora

9. La familia, confiada, y Eva, feliz

10. Cómo los hábitos facilitan la vida a Eva

11. El afecto que recibe Eva

12. ¿Qué aprenderá hoy Eva?

13. Cada espacio es una sorpresa para Eva

Marta Balsach. Maestra de Educación Infantil por la Universidad de Barcelona. Acumula veinticuatro años de experiencia en jardines de infancia y catorce como directora de una escuela infantil municipal. Ha liderado diversos proyectos de innovación educativa en su escuela y ha impartido acciones formativas.



Manel Güell. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Se dedica profesionalmente a la formación y la consultoría y acumula quince años de experiencia en acciones formativas en los jardines de infancia y escuelas infantiles. Profesor asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona hasta el año 2020. Autor de libros de ensayo, divulgación y materiales educativos. Su último libro es La dirección de sí mismo. Orientaciones para directores y directoras escolares (escrito con Serafín Antúnez).