Shopping Cart

Auguste Rodin y Medardo Rosso. Escultores del impresionismo

Autor Julius Meier-Graefe

Editorial ELBA EDITORIAL

Auguste Rodin y Medardo Rosso. Escultores del impresionismo
-5% disc.    13,00€
12,35€
Save 0,65€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher ELBA EDITORIAL
  • ISBN13 9788412649741
  • ISBN10 8412649745
  • Type BOOK
  • Pages 72
  • Published 2023
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps
  • Audience General / Trade

Auguste Rodin y Medardo Rosso. Escultores del impresionismo

Autor Julius Meier-Graefe

Editorial ELBA EDITORIAL

-5% disc.    13,00€
12,35€
Save 0,65€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

Los escritos de Julius Meier-Graefe sobre impresionismo y postimpresionismo, así como sobre el arte de las generaciones inmediatamente anteriores y posteriores, fueron claves para comprender y asegurar el éxito duradero de estos movimientos. Entre sus aportaciones más destacadas y originales están estos dos textos sobre Auguste Rodin y Medardo Rosso, casi contemporáneos y representantes de lo que Meier-Grafe denomina ?el impresionismo en la escultura?. A Rosso lo llama ?el Mefisto de la escultura?, un calificativo que parece indicar que sus tendencias lo llevan más allá de las limitaciones propias de su arte. Lo mismo podría decirse de Rodin quien, según Meier-Graefe, desatiende las leyes eternas de la escultura más que ninguno de sus predecesores. Las percepciones del autor sobre uno ayudan a esclarecer aquellas que expone sobre el otro, y viceversa. Leídos juntos, estos dos textos conforman un tratado informal sobre lo que sería la escultura impresionista, y leerlos con la perspectiva de la producción escultórica del siglo XX es una invitación a volver sobre la pregunta que se formula en uno de ellos: ¿qué va a ser de la escultura entre todas estas intenciones y hechos?