Shopping Cart

PENSAMIENTO VISUAL Y EDUCACIÓN

Autor PEDRO URCHEGUI BOCOS

Editorial UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

PENSAMIENTO VISUAL Y EDUCACIÓN
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
  • ISBN13 9788484489955
  • ISBN10 8484489957
  • Type Book
  • Pages 278
  • Collection UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

PENSAMIENTO VISUAL Y EDUCACIÓN

Autor PEDRO URCHEGUI BOCOS

Editorial UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Pensamiento Visual y Educación es una obra que integra la investigación actual en torno a los conceptos del razonamiento visoespacial. Asume el Pensamiento Visual como un constructo teórico moderno con el que trabajar en el ámbito educativo tanto de las ciencias como artístico, y destaca la formación del profesorado para su desarrollo competencial. El estudio del razonamiento visual se basa en la percepción y en las relaciones proporcionales y espaciales que habitualmente se incluyen como aspectos del estudio de la inteligencia. Este constructo guarda estrecha relación con los modelos de representación (graphicacy) que se encuentran en la base de todo el modelado educativo desde el dibujo más simple al diseño tecnológico más complejo. Esta obra aporta con su estudio una contribución a clarificar el estudio de la competencia viso-gráfica, que se plantea confusa cuando abordamos la dificultad de representar en superficies bidimensionales la experiencia visual tridimensional. El autor considera que esta dificultad debería aumentar su atención en los planteamientos educativos actuales.