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Gestión de calidad II. Mejora competitiva

Autor Juan Velasco Sánchez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Gestión de calidad II. Mejora competitiva
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  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436810813
  • ISBN10 8436810813
  • Type Book
  • Pages 96
  • Collection Economia Piramide bolsillo
  • Published 1997
  • Bookbinding Rustic

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Finance

Gestión de calidad II. Mejora competitiva

Autor Juan Velasco Sánchez

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Book Details

La implantación de la mejora continua de la calidad en las pequeñas y medianas empresas es un factor de un valor incalculable para aumentar la cuota de mercado y conseguir una disminución de costes en todas las áreas de la empresa y no solamente en la de producción. La mejora de la calidad es la fuente de ahorro más importante para la empresa y clave para garantizar su supervivencia. Gestión de calidad II se estructura en siete capítulos y desarrolla los siguientes temas: - Una introducción, en la que se hace ver la diferencia entre control y mejora y la necesidad de mejorar la calidad al mayor ritmo posible y que para ello se requiere adoptar una estructura adecuada. - La estructura organizativa para la mejora de la calidad, en la que es necesaria la creación del comité superior de calidad que trate la mejora de la calidad de forma colectiva, así como equipos de mejora o círculos de calidad que se ocupen de resolver cada caso. - La metodología para llevar a cabo la mejora de la calidad,para diagnosticar, encontrar soluciones, controlar resultados y reconocer los esfuerzos del equipo. - Diagnóstico de causas, en el que se trata de ver si el problema de la mala calidad es imputable al trabajador o a la dirección y se dan indicaciones para actuar según sea el caso, y cómo la dirección puede conseguir evitar fallos que en principio puedan ser únicamente imputables al trabajador. - Los programas de motivación y los círculos de calidad. - Repaso a la metodología y descripción de las herramientas utilizadas para la mejora de la calidad, como son: diagrama de Pareto, estratificación, brainstorming, diagrama causa-efecto (Ishikawa), listado de chequeo, gráficos de control, histogramas, diagramas de correlación y diseño de experimentos. Finalmente, se desarrollan cinco casos reales llevados a cabo en un ayuntamiento, una empresa de accesorios para el automóvil, un fabricante de artículos de caucho, una papelera y una entidad bancaria.

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