Shopping Cart

Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas

Autor Candido J. Inglés Saura / Cecilia Ruiz-esteban / María S. Torregrosa

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas
-5% disc.    37,95€
36,05€
Save 1,90€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436841251
  • ISBN10 8436841255
  • Type Book
  • Pages 320
  • Collection Psicología #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas

Autor Candido J. Inglés Saura / Cecilia Ruiz-esteban / María S. Torregrosa

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% disc.    37,95€
36,05€
Save 1,90€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo; discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.); motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y estrategias de aprendizaje; dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía y discalculia); ansiedad, rechazo y absentismo escolar; problemas de conducta en el aula, incluyendo el estudio del bullying y cyberbullying; aprendizaje cooperativo en las aulas, como método de instrucción que facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje más autónomo, significativo y participativo respecto a los contenidos curriculares de la educación reglada; las relaciones, complementarias y necesarias, entre padres y profesores, así como el debate respecto al papel que representan los deberes escolares, y las implicaciones sobre el uso de medios digitales en educación. Todos los temas de este manual suponen una aproximación actualizada respecto a la conceptualización e intervención psicoeducativa, atendiendo tanto a la forma de evaluación como a las medidas de actuación (ya sean de tipo preventivo o interventivo).

Introducción. Concepto de Psicología de la Educación: el rol profesional del psicólogo educativo. Inteligencia: respuesta psicoeducativa a la diversidad funcional. Motivación, atribución y estrategias de aprendizaje. Dificultades de aprendizaje en contextos escolares. Rechazo, ansiedad y absentismo escolar. Manejo de problemas de conducta en el aula: acoso y ciberacoso inter pares. Métodos actuales de aprendizaje en centros educativos: el aprendizaje cooperativo entre iguales. Relación entre centros escolares y familias: responsabilidades compartidas para un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz. Aprendizaje y medios digitales: cultura participativa en la sociedad conectada.