Shopping Cart

Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso

Autor María Acaso López-Bosch

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso
-5% disc.    17,00€
16,15€
Save 0,85€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
  • Publisher LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788490974032
  • ISBN10 8490974039
  • Type BOOK
  • Pages 192
  • Collection Arte + Educación #2
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso

Autor María Acaso López-Bosch

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% disc.    17,00€
16,15€
Save 0,85€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vía de transformación y propone, para la creación de ese nuevo modelo, descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo aparentemente tan nimio como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte consustancial de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso implica entender la importancia que este conjunto infinito de microdiscursos tiene en el día a día y el poder de transformación que detectarlos y analizarlos puede alcanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La obra se divide en dos partes: una teórica, en la que la semiótica se une a la pedagogía y se explica cómo y por qué migrar del concepto de currículum oculto al concepto pedagogías invisibles y una segunda en la que se explica cómo aplicar la semiótica en el aula mediante el método DAT (Detectar, analizar, transformar) a través de la exposición de trece estudios de caso.