Shopping Cart

Pintando al converso. La imagen del morisco en la península ibérica (1492-1614)

Autor Borja Franco Llopis / Francisco J. Moreno Díaz del Campo

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Pintando al converso. La imagen del morisco en la península ibérica (1492-1614)
-5% disc.    21,95€
20,86€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437640365
  • ISBN10 8437640369
  • Type BOOK
  • Pages 480
  • Collection Historia. Serie mayor #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Pintando al converso. La imagen del morisco en la península ibérica (1492-1614)

Autor Borja Franco Llopis / Francisco J. Moreno Díaz del Campo

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% disc.    21,95€
20,86€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

Durante los últimos años, los estudios de alteridad se han aproximado a la creación de la imagen literaria de los moriscos. ¿Cómo eran los conversos del islam? ¿Qué características físicas tenían? Gran parte de estas publicaciones utilizaron las obras de arte como una mera ilustración de sus teorías sin atender a la especificidad del lenguaje pictórico y escultórico ni a la información que de estas representaciones se podría extraer. Historiadores, filólogos e historiadores del arte trabajaron por caminos paralelos pero que parecían no cruzarse. Ante este problema, el presente libro surge de una reflexión conjunta desde diversos puntos de vista y metodologías de análisis de la imagen literaria, legal y visual del morisco. Se ha dado voz a las obras de arte no como meras representaciones de un texto, sino como elementos constitutivos de una sociedad que expresaba sus inquietudes a través de ellas. "Pintando al converso" nace de la necesidad de repensar cómo se ha estudiado nuestro pasado y, en particular, la creación de un imaginario estereotípico de los conversos del islam que no siempre se correspondía con la realidad. Se trata de otro modo de ver al morisco, de entender cómo fue imaginado y utilizado con fines políticos. Una investigación en la que el estudio de la historia, el arte y la literatura confluyen para cuestionarse los mecanismos de creación de la alteridad en la península ibérica durante la Edad Moderna.