Shopping Cart

Recuperemos la escuela

Autor Laurent Lafforgue

Editorial EDICIONES ENCUENTRO, S.A.

Recuperemos la escuela
-5% disc.    21,50€
20,42€
Save 1,07€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES ENCUENTRO, S.A.
  • ISBN13 9788490559796
  • ISBN10 8490559791
  • Type BOOK
  • Pages 268
  • Collection BASICOS #18
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade
  • Range Interest age, in years From 16 To 99

Recuperemos la escuela

Autor Laurent Lafforgue

Editorial EDICIONES ENCUENTRO, S.A.

-5% disc.    21,50€
20,42€
Save 1,07€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

Antes, los padres mandaban sin más a sus hijos a la escuela más próxima. Ahora, ni siquiera los profesores y los profesionales de la educación confían plenamente en la capacidad de la escuela para enseñar. ¿Qué ha pasado en las últimas décadas para que la elección del colegio de nuestros hijos sea una misión imposible?
Educación: guía para perplejos se dirige a padres, periodistas y políticos con la intención de ofrecer una orientación ante la presente situación de la educación escolar. Con un lenguaje comprensible para todos y sin tapujos, la autora hace una descripción del contexto educativo actual y lanza diversas propuestas que los padres pueden adoptar.
El libro está concebido como una síntesis personal de experiencias, lecturas y reflexiones de una autora contracorriente que, a su vez, describe una antropología de la educación, pues aporta observaciones sobre cómo funciona la educación en el entorno social actual, e incluso una filosofía de la educación que quiere pensar sobre sus fundamentos.
Un aspecto esencial del libro es la denuncia del tabú que impide mencionar la relación entre la crisis de la educación en Occidente y un igualitarismo permisivo que ha desplazado al aprendizaje como objetivo central de la educación o, con otras palabras, la denuncia de la combinación del igualitarismo con la nueva pedagogía.