Shopping Cart

Sobre Harun Farocki. La continuidad de la guerra a través de las imágenes

Autor Diego Fernández H.

Editorial METALES PESADOS

Sobre Harun Farocki. La continuidad de la guerra a través de las imágenes
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher METALES PESADOS
  • ISBN13 9789568415648
  • ISBN10 9568415645
  • Type Book
  • Pages 124
  • Collection TEORIA E HISTORIA DEL CINE #
  • Published 2014
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Film Theory

Sobre Harun Farocki. La continuidad de la guerra a través de las imágenes

Autor Diego Fernández H.

Editorial METALES PESADOS

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

A pesar de las variaciones producidas a lo largo de más de cuatro décadas, la obra fílmica de Farocki vuelve siempre sobre un mismo punto de interrogación:¿cómo es posible ver -o leer- las imágenes del mundo no a partir de lo que ellas muestran, sino a partir de lo que (en) ellas también (se) oculta(n)? Una confianza ingenua en la capacidad (de)mostrativa de las imágenes -la idea de que "una imagen vale más que mil palabras"- es incapaz de atender a la condición residual de la violencia que subyace a los modos específicos que pretenden denunciarla. La posibilidad de una imagen cruda o desnuda de la violencia fue una posibilidad tempranamente descartada por los trabajos de Farocki, la cual procuró hacerla perceptible, a partir de una compleja estrategia de detención, repetición y descontextualización de los circuitos en que ellas transitan. Los textos reunidos en este libro se detienen, a su vez, en distintos momentos de la vasta producción de Farocki. Todos ellos, no obstante, orbitan en alguna de las modalidades que componen la relación de la imagen con la memoria y con el archivo, con los aparatos de vigilancia, de control y represión, o con las formas instituidas o instituyentes de violencia.

Sections

Film Theory