Shopping Cart

Violencia en las escuelas: Una aproximación a su estudio

Autor William Eggleston

Violencia en las escuelas: Una aproximación a su estudio
-5% disc.    10,65€
10,12€
Save 0,53€
Limited availability, receive it in 7 days. One of our booksellers will get it for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • ISBN13 9789871526123
  • ISBN10 9871526121
  • Type BOOK
  • Published 2009
  • Language Spanish

Violencia en las escuelas: Una aproximación a su estudio

Autor William Eggleston

-5% disc.    10,65€
10,12€
Save 0,53€
Limited availability, receive it in 7 days. One of our booksellers will get it for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

Comentario
El abordaje de la violencia en las escuelas se hace imprescindible en las actuales circunstancias sociales en que nos encontramos. Las múltiples manifestaciones de intimidación a las que son sometidos los actores educativos, reproduce en un amplio sentido, la violencia social general y amenaza la disolución de los lazos vinculares.

La problemática que deviene de la convivencia cotidiana en las escuelas exigen que las tomemos desde una posición activa y que se diseñen dispositivos para atender a los acontecimientos violentos que se presentan. Las escuelas argentinas a partir de los procesos de empobrecimiento de la población, de exclusión y marginación crecientes, deben abordar esos problemas y los docentes se ven obligados a preocuparse más por los temas sociales que por los pedagógicos. El estudio se hace indispensable.

Conocer para poder incidir sobre la violencia por medio del contacto con información actualizada, con un diseño de propuestas pedagógicas que permitan su abordaje y orienten la atención en los factores que la provocan junto al reconocimiento de los grados de afectación subjetiva y colectiva que promueven, son tramos ineludibles para un estudio sistematizado en esta temática.

Esta publicación es el resultado de la investigación realizada por un grupo de docentes delegados del SADOP que se constituyeron en equipo de trabajo, para el estudio colectivo sobre la violencia en las escuelas.

El mismo contó con la coordinación y asesoría técnica y pedagógica de docentes del Instituto Superior Particular Autorizado N° 4087. También se analizó la bibliografía actualizada sobre la temática, junto con el relevamiento de situaciones de violencia en escuelas de Rosario.