Estimula los procesos de lectura y escritura 2
Editorial GESFOMEDIA
España peninsular
- Editorial GESFOMEDIA
- ISBN13 9788498963830
- ISBN10 8498963834
- Tipo LIBRO
- Páginas 66
- Año de Edición 2013
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Mat. Apoyo Fichas ReeducaciónEstimula los procesos de lectura y escritura 2
Editorial GESFOMEDIA
España peninsular
Detalles del libro
Los procesos de lectura y de escritura son fundamentales para el desarrollo del aprendizaje y del pensamiento. Es fundamental que los niños y niñas adquieran estos procesos, fomenten las habilidades y competencias adecuadas y lleguen a un dominio del proceso como herramienta comunicativa y de uso del lenguaje esencial. Las dificultades en la adquisición de la lectura y de la escritura son muy comunes. El siguiente material se presenta para proporcionar una forma divertida de repasar y avanzar en las habilidades y competencias de la lectoescritura, y de esta forma, reforzar, mantener e incrementar el desarrollo adquirido durante el curso. Destinatarios Niños y niñas de 6 años, edad correspondiente al último curso de educación infantil. También puede emplearse para niños y niñas mayores que necesiten reforzar estos aspectos. Qué aspectos se trabajan -CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS LETRAS. Aprendizaje del sonido de las letras, asociación del sonido con la letra correspondiente. - DISCRIMINACIÓN DE LAS LETRAS. Distinción de las diferentes letras y de su organización para formar palabras - COMPRENSIÓN DE ÓRDENES Y ESTRUCTURAS SÍNTACTICAS SENCILLAS. Elaborar una adecuada combinación de los elementos del lenguaje para elaborar frases con sentido concreto. - COMPRENSIÓN DE ESCRITOS SENCILLOS. Fichas y tareas - Reconocimiento de letras y sonidos: la letra escondida, formo palabras, reconozco la letra, busco la letra distinta - Estimulación para reconocer las letras, comprensión de órdenes y estructuras: sopa de letras, busco el sonido, entreno el sonido. - Estimulación para reconocer las letras, comprensión de órdenes y estructuras y comprendo lo que leo: reconozco sílabas, reconozco palabras, formo frases y las comprendo , palabras que no existen.