Cesta de la compra

ESTUDIOS DEL LEXICO EN EL AMBITO UNIVERSITARIO DEL SIGLO XXI

Autor María Águeda Moreno Moreno / Marta Torres Martínez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

ESTUDIOS DEL LEXICO EN EL AMBITO UNIVERSITARIO DEL SIGLO XXI
-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418615207
  • ISBN10 8418615206
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 152
  • Colección Universidad
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

ESTUDIOS DEL LEXICO EN EL AMBITO UNIVERSITARIO DEL SIGLO XXI

Autor María Águeda Moreno Moreno / Marta Torres Martínez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La universidad hoy debe pretender una información y formación integral, que toque todas y cada una de las dimensiones humanas (cognitiva, comunicativa, social, cultural, política, pero también ética, espiritual, afectiva y estética). Desde esta perspectiva paradigmática de acción social y visión global sobre la construcción del conocimiento, este libro publica una tarea de transmisión del conocimiento entendida como tarea colectiva, en la cual los autores aparecen como aglutinadores y formalizadores del discurso científico académico.El eje vertebrador de la obra se centra en la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y, muy especialmente, en los estudios descriptivos sobre el léxico español, como forma de aproximación sociohistórica. Una recreación científico-didáctica diseñada en seis narraciones construidas desde la racionalidad investigadora y el análisis del léxico español. Las disciplinas que aportan los modos de descripción y el conjunto de reglas para ver el comportamiento del léxico son, sobre todo, la lexicología, la lexicografía y la terminología: estudios cualitativos sobre el léxico social; léxico histórico de gastronomía; americanización léxica del español, el caso de Nicaragua; secuencias formulaicas y su tratamiento en el espacio de ELE; y la función del diccionario en el aula, una herramienta para el aprendizaje del léxico, sus potencialidades y sus debilidades, el control de una práctica y la organización estratégica de su uso en las aulas de aprendizaje léxico. Al cabo, se trata de obra de provecho desde la universidad y para la universidad, para el especialista y/o los recién iniciados en los estudios científicos y didácticos sobre el léxico.