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ANALISIS, EVALUACION Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE INTERVENCION PARA LA EMANCIPACI

Autor FRANCISCO LUPIAÑEZ GARCIA / VERONICA SEVILLANO MONJE / Lluís Ballester Brage / Jorge Fernández del Valle

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

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España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419690234
  • ISBN10 8419690236
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 236
  • Colección HORIZONTES-UNIVERSIDAD
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

ANALISIS, EVALUACION Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE INTERVENCION PARA LA EMANCIPACI

Autor FRANCISCO LUPIAÑEZ GARCIA / VERONICA SEVILLANO MONJE / Lluís Ballester Brage / Jorge Fernández del Valle

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Detalles del libro

En las sociedades occidentales actuales, el paso de la infancia a la edad adulta se ha retrasado y, en muchos casos, ha dejado de ser un proceso lineal. Una vez completada la educación secundaria, las posibilidades de inclusión social plena o de incorporarse al mercado de trabajo en buenas condiciones son reducidas y se espera que los jóvenes continúen estudiando a fin de que aumenten su capital social y sus oportunidades laborales. El acceso a una vivienda resulta también muy complicado y la formación de un núcleo de convivencia se pospone. En este contexto, la familia de origen, con la que los jóvenes suelen tener una relación aceptable, desempeña funciones clave de sostén económico y emocional. Sin embargo, las chicas y chicos en acogida institucional, en el sistema de protección, cuando cumplen la mayoría de edad, acostumbran a afrontar el reto de la emancipación sin ese apoyo familiar y con algunas dificultades añadidas, por lo que sus opciones disminuyen y sus riesgos aumentan. Este estudio ofrece un análisis detallado sobre los procesos experimentados por chicos y chicas acogidos en el sistema de protección de Andalucía en transición a la vida adulta, así como un análisis sobre las ofertas de apoyo, el marco legal vigente y otras cuestiones relevantes. El estudio también proporciona un análisis específico sobre los procesos de transición e inclusión social específicos de los chicos y chicas que han estado acogidos, imprescindibles para comprender y acompañar la emancipación de estas personas.