Cesta de la compra

Vencer a la inflación. Ágil, concreto, eficaz

Autor Hermann Simón / Santiago García Echevarría

Editorial DIAZ DE SANTOS

Vencer a la inflación. Ágil, concreto, eficaz
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial DIAZ DE SANTOS
  • ISBN13 9788490525098
  • ISBN10 8490525099
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 186
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano

Materias

Economia

Vencer a la inflación. Ágil, concreto, eficaz

Autor Hermann Simón / Santiago García Echevarría

Editorial DIAZ DE SANTOS

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro contiene un análisis de vanguardia y consejos para empresarios y directivos sobre cómo hacer frente a la inflación. Tras años de gran estabilidad de precios, la inflación estalló de repente. Las tasas de inflación fluctuarán, pero nos acompañarán durante años. Aunque los motores de la inflación a corto plazo, como Corona y los costes de la energía, están remitiendo, se está tardando mucho tiempo en volver a desinflar la masa monetaria, el motor más importante de la inflación. Un problema importante es que los dirigentes actuales carecen de experiencia, ya que el último periodo comparable de inflación se produjo en la década de 1970. Por supuesto, la gestión de la inflación tiene que ver, sobre todo, con los precios: Cómo se debe responder a los aumentos de costes. Los autores demuestran que es ingenuo limitarse a repercutir los mayores costes en precios más altos. Esto se debe a que este método no tiene en cuenta la disposición de los clientes a pagar precios, que puede cambiar significativamente en el proceso de inflación. Todas las funciones de la empresa se ven afectadas por la inflación, desde el jefe hasta las ventas, las compras, la gestión financiera, la producción y los recursos humanos. Hay que aumentar la agilidad para adelantarse a la ola de costes y no correr detrás de ella. No será posible repercutir íntegramente los aumentos de costes. En este sentido, también hay que aumentar la eficacia. Hay que luchar contra las "ilusiones de beneficio" creadas por los precios más altos. El libro abarca todas las facetas relevantes de la inflación en la administración de empresas y se basa en las décadas de experiencia de los profesores Hermann Simon y Santiago García Echevarría. La atención se centra en la relevancia práctica y la aplicación.

Materias

Economia