Cesta de la compra

Sensibilidades morales y educación Vol. 2

Autor Wouter van Haaften / Thomas Wren / Agnes Tellings

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Sensibilidades morales y educación Vol. 2
-5% dto.    9,90€
9,41€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497844963
  • ISBN10 8497844963
  • Tipo Libro
  • Páginas 192
  • Colección Biblioteca Económica Gedisa
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano

Sensibilidades morales y educación Vol. 2

Autor Wouter van Haaften / Thomas Wren / Agnes Tellings

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% dto.    9,90€
9,41€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La capacidad infantil de desarrollar conductas morales y prosociales ha sido objeto de estudios e investigaciones desde muchos enfoques y ha dado lugar a numerosas teorías dispersas, que sin embargo se completan y refuerzan entre ellas. Los autores de este volumen muestran los beneficios de combinar los criterios más valiosos de distintas corrientes de la educación moral y la psicología social para elaborar enfoques de investigación y teorías innovadoras que responden a las exigencias del presente. El abandono de las antiguas divisiones de la moral en juicio, sentimiento y acción a favor de una concepción de la sensibilidad moral es el nuevo eje teórico que abre un acceso diferente para la comprensión del desarrollo social y moral infantil. Estas contribuciones ofrecen, entre otros temas, estudios comparativos del desarrollo moral y social de niños en edad escolar en China y Australia, una investigación sobre la influencia positiva de la participación de los adolescentes en servicios sociales comunitarios. Una importante reflexión sobre la «moralización» de la educación moral, que olvida la importancia de valorar los aspectos buenos y agradables de la vida, una reconstrucción de la desconocida vertiente religiosa de Piaget y valiosas orientaciones sobre la enseñanza de literatura en aulas multiétnicas completan este segundo volumen.

Más libros de Agnes Tellings, Thomas Wren, Wouter van Haaften