Sensibilidades morales y educación
Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
España peninsular
- Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
- ISBN13 9788497844956
- ISBN10 8497844955
- Tipo LIBRO
- Páginas 192
- Colección Biblioteca Económica Gedisa
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Filosofía De La EducaciónSensibilidades morales y educación
Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
-5% dto. 9,90€
9,41€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
España peninsular
Detalles del libro
El presente volumen ofrece una excelente orientación sobre el panorama actual y la evolución de las teorías y concepciones más importantes acerca del desarrollo moral en los niños en edad preescolar. Este corte transversal resulta sumamente útil cuando el auge de la teoría cognitiva ha transformado totalmente este campo, dejando obsoletos, o al menos incompletos, muchos de los esquemas vigentes hasta ahora. Tanto a nivel teórico como en la práctica pedagógica se percibe un importante cambio en la comprensión de las sensibilidades morales infantiles que está influyendo notablemente en la actitud de los educadores y ha modificado muchas ideas preconcebidas sobre la infancia. Se abandonaron las antiguas divisiones de la moral en juicio, sentimiento y acción a favor de una concepción de las sensibilidades morales, entendidas como un conjunto de tendencias prosociales susceptibles de generar acciones. Las investigaciones psicológicas de los diversos aspectos de la capacidad moral infantil han recorrido un largo camino desde el estructuralismo cognitivo y las teorías del aprendizaje social. En la actualidad se observa una abundancia tal de teorías que a veces resulta difícil distinguir y evaluarlas. El hecho de que se conciba e investigue de distintas maneras la aparición y el desarrollo de la sensibilidad moral en los más pequeños tiene muchas consecuencias prácticas para la crianza y la educación moral.á
Doctor en filosofía por la Universidad de Liejas, es director del Departamento de Filosofía e Historia de la Educación de la Universidad de Nijmegen y autor de numerosas publicaciones.
Wren, Thomas
Doctor en filosofía y profesor de filosofía y de la Escuela de Educación en la Universidad Loyola de Chicago, es autor de Caring about Morality y Promise-Giving and Treaty-Making (en colaboración con P. Karavites).
Tellings, Agnes
Doctora en filosofía y profesora de la Universidad de Nijmegen, se formó en educación especial y se dedica a la investigación de los factores genéticos y sociales de la relación padres-hijos.
Materias
Filosofía De La EducaciónMás libros de Wouter van Haaften, Thomas Wren, Agnes Tellings
22,70€
23,90€
Consulte disponibilidad