Sensibilidades morales y educación
Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
- ISBN13 9788497844956
- ISBN10 8497844955
- Type Book
- Pages 192
- Collection Biblioteca Económica Gedisa
- Published 2010
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Sections
Philosophy Of EducationSensibilidades morales y educación
Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
-5% disc. 9,90€
9,41€
Save 0,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
Mainland Spain
Book Details
El presente volumen ofrece una excelente orientación sobre el panorama actual y la evolución de las teorías y concepciones más importantes acerca del desarrollo moral en los niños en edad preescolar. Este corte transversal resulta sumamente útil cuando el auge de la teoría cognitiva ha transformado totalmente este campo, dejando obsoletos, o al menos incompletos, muchos de los esquemas vigentes hasta ahora. Tanto a nivel teórico como en la práctica pedagógica se percibe un importante cambio en la comprensión de las sensibilidades morales infantiles que está influyendo notablemente en la actitud de los educadores y ha modificado muchas ideas preconcebidas sobre la infancia. Se abandonaron las antiguas divisiones de la moral en juicio, sentimiento y acción a favor de una concepción de las sensibilidades morales, entendidas como un conjunto de tendencias prosociales susceptibles de generar acciones. Las investigaciones psicológicas de los diversos aspectos de la capacidad moral infantil han recorrido un largo camino desde el estructuralismo cognitivo y las teorías del aprendizaje social. En la actualidad se observa una abundancia tal de teorías que a veces resulta difícil distinguir y evaluarlas. El hecho de que se conciba e investigue de distintas maneras la aparición y el desarrollo de la sensibilidad moral en los más pequeños tiene muchas consecuencias prácticas para la crianza y la educación moral.á
Doctor en filosofía por la Universidad de Liejas, es director del Departamento de Filosofía e Historia de la Educación de la Universidad de Nijmegen y autor de numerosas publicaciones.
Wren, Thomas
Doctor en filosofía y profesor de filosofía y de la Escuela de Educación en la Universidad Loyola de Chicago, es autor de Caring about Morality y Promise-Giving and Treaty-Making (en colaboración con P. Karavites).
Tellings, Agnes
Doctora en filosofía y profesora de la Universidad de Nijmegen, se formó en educación especial y se dedica a la investigación de los factores genéticos y sociales de la relación padres-hijos.
Sections
Philosophy Of EducationMore books by Wouter van Haaften, Thomas Wren, Agnes Tellings
9,41€
9,90€
Ask for avalaibility
22,70€
23,90€
Ask for avalaibility