Cesta de la compra

Procesos de enseñanza y aprendizaje en educación física. Manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Procesos de enseñanza y aprendizaje en educación física. Manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional
-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419900012
  • ISBN10 841990001X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 492
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

Procesos de enseñanza y aprendizaje en educación física. Manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este manual se concibe desde un planteamiento holístico para abordar los múltiples y diferentes temas relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la educación física de acuerdo con el currículo actual. Escrito por un equipo multidisciplinar de treinta expertos en Educación Física, Pedagogía y Psicología que pertenecen a más de una decena de universidades, presenta dos grandes bloques: el primero, sobre los enfoques metodológicos, el diseño de unidades didácticas y la evaluación en educación física; el segundo, con distintos recursos y herramientas didácticas actuales para poder aplicarlos a las clases de Educación Física.

Desde estrategias de metodologías activas hasta la atención a la diversidad y la evaluación por competencias, cada capítulo explora facetas fundamentales de la educación física en educación secundaria. Se abordan temas como la inclusión, la perspectiva de género, la prevención del acoso escolar y el uso de recursos digitales. La obra prioriza el aprendizaje práctico, acompañando los contenidos con ejemplos y casos que contextualizan al alumnado.

Presentación



1. Ser profesor de Educación Física: oficio, vocación y formación (Ángel De-Juanas Oliva, Diego Galán-Casado, Julio Alfonso Novoa López, Ignacio Díaz-Moya)



BLOQUE I. ENFOQUES METODOLÓGICOS, DISEÑO Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

2. La enseñanza-aprendizaje en educación física en secundaria desde los planteamientos de las metodologías activas (M.ª Luisa Santos-Pastor, Óscar León-Díaz, Luís Fernando Martínez-Muñoz)

3. El diseño de la unidad didáctica: un ejemplo en Educación Física (Esteban Vázquez-Cano, Miguel Ángel Méndez Pérez)

4. Análisis de la enseñanza: selección y organización de tareas y progresiones (Javier Coterón López, Evelia Franco Álvarez)

5. Planificación y organización de la enseñanza en la formación profesional (Eduardo Madrera Mayor)

6. Relaciones sociales y situaciones motrices de aprendizaje: propuesta metodológica innovadora en educación secundaria (José Luis Arias-Estero, María de la Trinidad Morales-Belando)

7. Variables, técnicas y herramientas psicológicas para la enseñanza-aprendizaje de la educación física y el entrenamiento deportivo (M. Carmen Pérez-Llantada, Andrés López de la Llave, José María Buceta)

8. Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria (María-Jesús Lirola, Diego Galán-Casado, Adolfo J. Cangas)

9. Evaluar por competencias en Educación Física (Evelia Franco Álvarez, Javier Coterón López)



BLOQUE II. RECURSOS Y HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

10. Recursos didácticos para la enseñanza de la educación física en entornos con incertidumbre ambiental en ESO y bachillerato (Darío Pérez-Brunicardi, Miriam Carretero-García, Raúl Fraguela-Vale, Lara Varela Garrote)

11. Recursos didácticos para la prevención y resolución de conflictos, así como del acoso escolar en educación física en secundaria (Rodrigo Pardo García)

12. Recursos didácticos para la enseñanza de la educación física en ESO y bachillerato desde la perspectiva de género (Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Eva Sanz Arzuri, Ana Ponce de León Elizondo)

13. Herramientas y recursos digitales para la enseñanza de la educación física (David Recio Moreno, Tiberio Feliz Murias)

Ángel De-Juanas Oliva. Licenciado en Psicopedagogía y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de la asignatura Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Física del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la UNED.



Diego Galán-Casado. Licenciado en Pedagogía y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la asignatura Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Física del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la UNED.



Julio Alfonso Novoa López. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea de Madrid. Profesor tutor de la asignatura Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Física del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la UNED.