Cesta de la compra

La consagración de la autenticidad

Autor Gilles Lipovetsky / Cristina Zelich

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

La consagración de la autenticidad
-5% dto.    22,90€
21,76€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
  • ISBN13 9788433922922
  • ISBN10 8433922920
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 432
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

La consagración de la autenticidad

Autor Gilles Lipovetsky / Cristina Zelich

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

-5% dto.    22,90€
21,76€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico».

Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tradición), las prendas que vestimos (la moda de lo vintage) e incluso la vida interior que desearíamos alcanzar... El siempre sagaz Lipovetsky rastrea el origen de esta obsesión en el siglo XVIII y en la sacralización que hace Rousseau de la sinceridad como valor moral supremo, y a partir de ahí recorre el camino que nos lleva al presente.

¿Pero esta pasión por lo auténtico es inocua? ¿Todo lo auténtico es necesariamente bueno por el mero hecho de serlo? ¿Y, por defecto, es nocivo todo lo artificioso? A través de su lápiz siempre afilado, Gilles Lipovetsky nos presenta, aquí, otro de sus incisivos análisis sociológicos de la hipermodernidad. 

«Uno de los mejores analistas de las mutaciones hipermodernas describe brillantemente "el fetichismo de la autenticidad"» (Roger-Pol Droit, Le Monde).

«De una inusual ambición, pone la atención sobre un fenómeno social muy relevante» (Jean Vettraino, Revue Projet).

«Desencripta las paradojas de la obsesión por la autenticidad» (Philippe Nassif, Le Figaro).