La felicidad paradójica
Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
- ISBN13 9788433973863
- ISBN10 843397386X
- Tipo LIBRO
- Páginas 416
- Año de Edición 2012
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Sociologia. Temas GeneralesLa felicidad paradójica
Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro informado, lleno de matices y muy actual» (Ángel Martínez Salazar, Deia); «Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente» (Rafael Fuentes, ABC); «El heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry); «Una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).