La felicidad paradójica
Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
- ISBN13 9788433973863
- ISBN10 843397386X
- Type Book
- Pages 416
- Published 2012
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Sections
Sociology. General TopicsLa felicidad paradójica
Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book Details
El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro informado, lleno de matices y muy actual» (Ángel Martínez Salazar, Deia); «Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente» (Rafael Fuentes, ABC); «El heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry); «Una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).