Shopping Cart

La sociedad de la decepción. Entrevista con Bertrand Richard

Autor Gilles Lipovetsky

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

La sociedad de la decepción. Entrevista con Bertrand Richard
-5% disc.    9,90€
9,41€
Save 0,50€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
  • ISBN13 9788433965097
  • ISBN10 8433965093
  • Type Book
  • Pages 128
  • Collection COMPACTOS #802
  • Published 2022
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

La sociedad de la decepción. Entrevista con Bertrand Richard

Autor Gilles Lipovetsky

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

-5% disc.    9,90€
9,41€
Save 0,50€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Una larga y jugosa entrevista que permite comprender los análisis más ambiciosos del autor.



Una larga y jugosa entrevista que permite comprender los análisis más ambiciosos del autor.

La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que  el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su posición frente a los problemas actuales y comprender en profundidad las distintas perspectivas presentes en los ambiciosos análisis de La felicidad paradójica, su libro inmediatamente anterior.

Los sueños del progreso hace tiempo que produjeron monstruos y las instituciones despiertan desconfianza: «Dado que se prolongan las esperas democráticas de justicia y bienestar ?dice?, en nuestra época prosperan el desasosiego y el desengaño, la decepción y la angustia.» Pero la entidad que promete la felicidad del ciudadano no es la democracia sino el capitalismo consumista. Aún así, el capitalismo siempre tiene enemigos; en nuestra época cabe señalar el voluntariado, las ONG, el ecologismo responsable, la idea del comercio justo y la del desarrollo sostenible. El mercado ha conseguido transmutar los valores y los sentimientos, pero no comercializarlos del todo.



«Un desencanto democrático que se traduce no tanto en una auténtica despolitización como en una metamorfosis de las relaciones de la política, notablemente marcada por la irrupción de las lógicas consumistas en el ejercicio mismo de la ciudadanidad» (Baptiste David, Page).