Cesta de la compra

Dirección estratégica en la creación de empresas

Autor Silvia Regina Arroyo Varela / José Antonio Jiménez Quintero

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Dirección estratégica en la creación de empresas
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436816242
  • ISBN10 8436816242
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 340
  • Año de Edición 2001
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Dirección estratégica en la creación de empresas

Autor Silvia Regina Arroyo Varela / José Antonio Jiménez Quintero

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La creación de empresas es un proceso que debe realizarse bajo la óptica de la dirección estratégica para analizar la viabilidad de un negocio mediante el diseño e implementación de una estrategia de supervivencia. Esta obra expone y analiza el proceso de creación de empresas en su vertiente de viabilidad estratégica, con el objetivo de minimizar un posible elevado grado de desacierto al diseñar nuevos negocios. En la parte primera se estudia la dirección estratégica como paradigma moderno y vá-lido de la dirección de empresas. En ella se plantea la denominada actitud estratégica, se establecen los fundamentos del pensamiento estratégico y se plantea el concepto moderno de empresa como un conjunto de recursos y capacidades. En la parte segunda se explica el diseño de la previabilidad y se definen las acciones que han de realizarse para alcanzar los objetivos prefijados: el autodiagnóstico de la situación de partida para fijar fortalezas y habilidades, el estudio del entorno para determinar la competencia y el poder de captación de clientes, el diseño de la idea de negocio y el análisis de la cuota de mercado. Finalmente, con los resultados de estas acciones se realiza el análisis DAFO o SWOT, herramienta fundamental para la toma de decisiones en previabilidad, que sintetiza la información obtenida de los ámbitos externos e internos de la futura empresa. En la parte tercera se establecen las acciones que han de desarrollarse para el diseño de la viabilidad de la nueva empresa. Ésta es la fase de planificación funcional, del diseño de las políticas de la empresa y de las tácticas operativas necesarias para alcanzar una rentabilidad deseada y evitar situaciones que impedirían la viabilidad empresarial. Incluye cuadernillo de ejercicios de 64 páginas: ?Diseño de una estrategia de superviviencia en la creación de empresas?.

Más libros de José Antonio Jiménez Quintero