Cesta de la compra

Dirección estratégica internacional

Autor José Antonio Jiménez Quintero / Ignacio Aldeanueva Fernández

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Dirección estratégica internacional
-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436839586
  • ISBN10 8436839587
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 336
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Dirección estratégica internacional

Autor José Antonio Jiménez Quintero / Ignacio Aldeanueva Fernández

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Los profundos cambios que se están produciendo a nivel internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora. Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta obra. Se ha configurado como un manual universitario, aunque su utilidad es extensible a cualquier persona interesada en temas de dirección estratégica internacional que desee posicionar negocios más allá de su entorno local o nacional. El planteamiento ha sido el propio de una estrategia de desarrollo a nivel internacional, analizando los entornos globales más plausibles, auditar las fortalezas y debilidades a través de una posible ventaja competitiva sustentada en los entornos internacionales, así como la identificación de los países más propicios y la estrategia más idónea. En el primer capítulo se plasma una metodología específica de uso en la dirección estratégica internacional donde la puesta en escena de la teoría de juegos, gamestorming, la viabilidad de empresas, la programación de proyectos empresariales o la teoría general de sistemas, se presentan como soportes para la toma de decisiones internacionales. En los dos capítulos siguientes se tratan la gestión de la calidad y la responsabilidad social corporativa, recogiendo la casuística internacional de estas metodologías y en los que se reseñan las últimas actualizaciones planteadas a nivel internacional. El capítulo cuarto apostilla la innovación como una posible ventaja competitiva para las empresas que deseen internacionalizar sus negocios, así como sus implicaciones. Un último capítulo nos lleva a las diferentes maneras de implantar una estrategia de desarrollo en el ámbito internacional (cont.)

Métodos para el estudio de los negocios internacionales. Gestión de la calidad estratégica. Responsabilidad social corporativa. Innovación y cambio organizativo. Desarrollo internacional.