Cesta de la compra

Dirección estratégica internacional (2021)

Autor Ignacio Aldeanueva Fernández

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Dirección estratégica internacional (2021)
-5% dto.    38,95€
37,00€
Ahorra 1,95€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436844849
  • ISBN10 843684484X
  • Tipo Libro
  • Páginas 344
  • Colección Economía y empresa #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Secciones

Economia

Dirección estratégica internacional (2021)

Autor Ignacio Aldeanueva Fernández

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    38,95€
37,00€
Ahorra 1,95€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora.
Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta nueva edición actualizada. Se ha configurado como un manual universitario, aunque su utilidad es extensible a cualquier persona interesada en temas de dirección estratégica internacional que desee posicionar negocios más allá de su entorno local o nacional. El planteamiento ha sido el propio de una estrategia de desarrollo internacional, analizando los entornos globales más plausibles, estudiando las fortalezas y debilidades a través de una posible ventaja competitiva sustentada en los entornos internacionales, así como la identificación de los países más propicios y la estrategia más idónea.
En el primer capítulo se plasma una metodología específica de uso en la dirección estratégica internacional donde la puesta en escena de la teoría de juegos, gamestorming, la viabilidad de empresas, la programación de proyectos empresariales o la teoría general de sistemas, se presentan como soportes para la toma de decisiones internacionales. En los dos capítulos siguientes se tratan la gestión de la calidad y la responsabilidad social corporativa, recogiendo la casuística internacional de estas metodologías y en los que se reseñan las últimas actualizaciones planteadas en el marco internacional. El capítulo cuarto apostilla la innovación como una posible ventaja competitiva para las empresas que deseen internacionalizar sus negocios, así como sus implicaciones. Un último capítulo nos lleva a las diferentes maneras de implantar una estrategia de desarrollo en el ámbito internacional, posibilidades por países, organismos internacionales que regulan los negocios, salida al exterior (cont.)

Metodología para el estudio de los negocios internacionales. Gestión de la calidad estratégica. Responsabilidad social corporativa. Innovación y cambio organizativo. Desarrollo internacional.

Secciones

Economia

Más libros de Ignacio Aldeanueva Fernández