Las claves de la economía digital
Editorial RAMA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
España peninsular
- Editorial RAMA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
- ISBN13 9788478975372
- ISBN10 8478975373
- Tipo LIBRO
- Colección EMPRESA
- Año de Edición 2002
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Economia: Temas Interés GeneralLas claves de la economía digital
Editorial RAMA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
España peninsular
Detalles del libro
Una reflexión sobre los nuevos retos que deben
afrontar las organizaciones en la Sociedad de la Información En esta nueva y
apasionante era marcada por Internet y las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones (TICs), el mundo se enfrenta ante un nuevo escenario, con
importantes cambios que afectan al entorno económico, político, normativo y
social, hasta el punto que podríamos considerar que nos encontramos ante una
nueva revolución económica y social, que promete transformar los sectores
productivos y las propias relaciones entre los individuos, las empresas y las
instituciones dentro de la nueva Sociedad del Conocimiento. La rapidez a la que
se están produciendo todos estos cambios plantea nuevos retos y oportunidades
para los profesionales y las empresas que deben competir en los mercados del
siglo XXI. En este libro podrá analizar las características y principales rasgos
que definen la Economía Digital: el impacto de Internet y las TICs en el ámbito
de la gestión empresarial; la importancia de la información, el conocimiento y
el capital intelectual; la transición hacia una economía de productos y
servicios digitales; la aparición de los "infomediarios"; el desarrollo de
nuevos tipos de relaciones, modelos de negocio y formas de ofrecer valor a los
clientes; la evolución de la especulación bursátil asociada a los valores
tecnológicos y a las empresas ".com". Asimismo, podrá conocer multitud de casos
prácticos de empresas que han representado notables ejemplos de éxito o de
fracaso en esta Nueva Economía: Dell, Barrabés, Alcoste.com, etc.