Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Tres contes meravellosos del segle XIV (La Faula de Guillem de Torroella / Salut d'amor / Frare-de-Goig i Sor-de-plaer)

Tres contes meravellosos del segle XIV (La Faula de Guillem de Torroella / Salut d'amor / Frare-de-Goig i Sor-de-plaer)
Tres contes meravellosos del segle XIV (La Faula de Guillem de Torroella / Salut d'amor / Frare-de-Goig i Sor-de-plaer)

Tres contes meravellosos del segle XIV (La Faula de Guillem de Torroella / Salut d'amor / Frare-de-Goig i Sor-de-plaer)

9,00€
Disponible

Hay muchas interpretaciones de lo que pasó en Europa alrededor del año 1600, esa poesía barroca que estalla en todas las grandes literaturas occidentales; retorcida, profusa, enjoyada, con un derroche de fantasía verbal que da vértigo, y un tumulto de imágenes que no deja nada en su sitio. El lenguaje y sus significados se enmarscaran, se vis...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Hay muchas interpretaciones de lo que pasó en Europa alrededor del año 1600, esa poesía barroca que estalla en todas las grandes literaturas occidentales; retorcida, profusa, enjoyada, con un derroche de fantasía verbal que da vértigo, y un tumulto de imágenes que no deja nada en su sitio. El lenguaje y sus significados se enmarscaran, se visten de maravilla y de exageración. Hasta las vanguardias del siglo XX -cuando, claro está, se volvió la vista hacia ese fenómeno- no volverá a haber nada tan extremoso. Es la España de Góngora y de Quevedo, por citar sólo los nombres de más relieve, pero también hay que pensar en la Italia del caballero Marino, en Alemania y Portugal, incluso en Francia, aunque los franceses no saben qué hacer con ellos porque no estaba previsto que hubiera barrocos en su literatura.