Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

"Tu amante ultrajada no puede ser tu amiga": Cartas de amor/Novela epistolar

Gómez de Avellaneda, Gertrudis
Tu amante ultrajada no puede ser tu amiga: Cartas de amor/Novela epistolar

Tu amante ultrajada no puede ser tu amiga: Cartas de amor/Novela epistolar

"Tu amante ultrajada no puede ser tu amiga": Cartas de amor/Novela epistolar

Gómez de Avellaneda, Gertrudis
12,00€
Consulte disponibilidad
Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Año de Edición
Encuadernación

Tu amante ultrajada no puede ser tu amiga es una nueva edición que, conservando la pátina histórica de la escritura familiar, recoge la correspondencia amorosa, escrita durante más de una década, por Gómez de Avellaneda (1814-1873) al gran amor de su vida, Ignacio Cepeda, y a otros de sus amantes, epistolarios todos ellos que se entrecruzan íntima y, a veces, embarazosamente, y que tejen y destejen toda una novela dramática y autobiográfica, romántica y moderna, un Bildungsroman ejemplar.

Debatiéndose entre la sublimación romántica y las pulsiones del cuerpo, entre el modelo idealizado de escritora propuesto por Madame de Staël y la atracción irresistible del temprano «destape» protagonizado por George Sand, las cartas de Avellaneda dan testimonio no sólo de la atormentada subjetividad de la autora, de su transformación en una mujer de mundo que llegó a ser «mucha» mujer para su tiempo, de las vicisitudes de la época y del despertar de la conciencia femenina moderna, sino que son también una manifestación exquisita de una de las grandes pasiones humanas universales: el amor.

Emil Volek enseña literatura hispanoamericana y teoría literaria en la Universidad Estatal de Arizona, Tempe. Es autor de Cuatro claves para la moderniad (Gredos, 1984), Metaestructuralismo (Fundamentos, 1986), Antología del Formalismo ruso y el grupo de Bajtin (Fundamentos, 1992, 1995), Literatura hispanoamericana entre la modernidad y la postmodernidad (Univ. Nacional de Colombia, 1994), Signo, función y valor: Estética y semiótica de Jan Mukarovsky (Plaza y Janés de Colombia, 2000), Latin America Writes Back: Postmodernity in the Periphery (Routlege, 2002).