Cesta de la compra

La actividad matemática en el aula. Homenaje a Paulo Abrantes.

Autor Joao Pedro de la Ponte

Editorial EDITORIAL GRAO

La actividad matemática en el aula. Homenaje a Paulo Abrantes.
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478273553
  • ISBN10 8478273557
  • Tipo Libro
  • Páginas 176
  • Colección Biblioteca de aula
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La actividad matemática en el aula. Homenaje a Paulo Abrantes.

Autor Joao Pedro de la Ponte

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Varios autores de ámbito internacional se unen en este libro para dar a conocer a la comunidad matemática el legado didáctico de Paulo Abrantes y rendirle a la vez un homenaje póstumo.
Todos los alumnos y alumnas tienen derecho y son capaces de aprender matemáticas. Para que esto suceda es necesario que el aprendizaje constituya una experiencia personal positiva, con significado en sí misma. Se considera que es a través de la experiencia de trabajar con problemas como el alumnado puede desarrollar su competencia matemática. Así, las experiencias de aprendizaje vividas en clase constituyen una condición esencial de éxito educativo. Entre estas experiencias de aprendizaje, Paulo Abrantes considera junto con la resolución de problemas, el trabajo por proyectos, las tareas de investigación y la exploración de las relaciones de las matemáticas con la realidad.
Los capítulos de este libro tratan distintos aspectos que recuerdan el trabajo de Paulo Abrantes. En todos se habla de la clase, del profesorado, del alumnado de distintas edades resolviendo problemas y haciendo matemáticas. Todos ellos son diferentes pero abarcan una preocupación común: desarrollar un trabajo matemático constructivo y realista en el aula.