El periodismo y los nuevos medios de comunicación
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
España peninsular
- Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
- ISBN13 9788449317309
- ISBN10 8449317304
- Tipo Libro
- Páginas 351
- Colección COMUNICACIÓN
- Año de Edición 2005
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Secciones
PeriodismoEl periodismo y los nuevos medios de comunicación
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
Información omnipresente, acceso global a las noticias, cobertura instantánea, interactividad, contenidos multimedia y personalización extrema: el periodismo está sufriendo la transformación más radical desde el auge de la prensa diaria en el siglo XIX. John V. Pavlik ha escrito un informe pionero sobre el impacto de estas mutaciones y sus consecuencias tanto para los periodistas como para el público. En él sostiene que los nuevos medios pueden hacer que una ciudadanía cada vez más recelosa y distanciada vuelva a interesarse por el fenómeno de la comunicación. Pavlik examina las consecuencias de la convergencia y de las herramientas que están surgiendo en la era de la información y lanza una hipótesis sobre su adopción, evolución e impacto en la información y en la sociedad del nuevo milenio, analizando tanto las fuerzas positivas como las negativas, pues ambas darán forma al rostro del periodismo en la era digital. Se trata de una referencia muy útil para entender desde cómo se organiza una redacción en la actualidad hasta la búsqueda de trabajo en el marco de los nuevos medios de comunicación.