Comunicación publicitaria de juguetes en televisión
Editorial UNIVERSIDAD DE ALICANTE
España peninsular
- Editorial UNIVERSIDAD DE ALICANTE
- ISBN13 9788479087807
- ISBN10 8479087803
- Tipo Libro
- Páginas 368
- Año de Edición 2004
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Comunicación publicitaria de juguetes en televisión
Editorial UNIVERSIDAD DE ALICANTE
España peninsular
Detalles del libro
Fruto de varios años de trabajo, esta monografía afronta el estudio de los usos y prácticas que el sector económico del juguete realiza del medio audiovisual más poderoso, la televisión. Mediante el análisis de una pieza concreta como el spot, la autora realiza un estudio de los mensajes publicitarios dirigidos a los niños desde una perspectiva multidisciplinar y desde dos frentes: el análisis cualitativo, que se ocupa de los elementos que componen dicho mensaje y de su impacto en un público tan particular como los niños de 4 a 12 años, y un análisis cuantitativo, necesario a la hora de establecer las conclusiones. Además se efectúa una revisión bibliográfica de los más recientes estudios anglosajones sobre publicidad, televisión y niños.