Cesta de la compra

Por otra comunicación. Los media, globalización cultural y poder

Autor William Eggleston / Ignacio Ramonet / Manuel Castells

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Por otra comunicación. Los media, globalización cultural y poder
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788474267990
  • ISBN10 8474267994
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 336
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Comunicación

Por otra comunicación. Los media, globalización cultural y poder

Autor William Eggleston / Ignacio Ramonet / Manuel Castells

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Desde el punto de vista de los mercados globales, los medios de comunicación y las industrias culturales ocupan actualmente una posición privilegiada. Ejercen una influencia directa en la configuración de los imaginarios sociales, potenciando creencias, hábitos y estilos de vida, que reflejan la fiebre de consumo a la que el neoliberalismo induce. Dichos medios no sólo se preocupan de respaldar ideológicamente la globalización capitalista, sino que producen y comercializan por todo el planeta un volumen ininterrumpido de contenidos y marcas. La vorágine tecnológica, aunque no disuelve desigualdades y exclusiones, abre nuevos espacios a la virtualización de conocimientos, a nuevas formas de sociabilidad y a la configuración de redes entre organizaciones de la sociedad civil que reivindican la democratización de la esfera pública. Por lo tanto, estamos viviendo una serie de cambios que engloban, por un lado, el poderío de las corporaciones transnacionales de información y entretenimiento, pero por otro, ambientes virtuales y movimientos en red favorables a ideales participativos y a la lucha por la universalización de la ciudadanía.

Materias

Comunicación