Cesta de la compra

Jóvenes en cibercafés: la dimensión física del futuro virtual

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Jóvenes en cibercafés: la dimensión física del futuro virtual
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
  • ISBN13 9788497885324
  • ISBN10 8497885325
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 306
  • Colección SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Jóvenes en cibercafés: la dimensión física del futuro virtual

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

El problema al que uno se enfrenta cuando se acerca a los jóvenes y sus prácticas, es que la metáfora del "impacto" de los medios digitales se revela profundamente inadecuada, porque a lo que uno asiste es a un conjunto de prácticas que difícilmente pueden ser calificadas como de "reacciones pasivas" a una tecnología que se impone por sí sola. El conjunto de prácticas que se desarrollan en los cibercafés, en los locutorios y en las casas cuando los adolescentes tienen ciertos medios y cierta libertad para usarlos, son variopintas y complejas, y sin embargo asumidas con naturalidad. ¿Cómo hablar entonces del simple "impacto" o del simple "efecto" que tienen los medios cuando las prácticas de los usuarios evidencian que el consumo de estos productos responde a una compleja combinación de saberes, de experiencias, de evaluaciones, de preferencias, de deseos, de habilidades y de códigos morales, incluso en los niños? Puede que los adultos que no se hayan acercado mucho a las nuevas tecnologías se sientan abrumados, pero de ninguna manera los niños y los jóvenes se sienten así. A medida que los niños, ya no tan niños hoy en día, conquistan espacios autónomos, los adultos pierden su capacidad de control sobre ellos, y ello acaba siendo visto con preocupación: ¿sabrán gestionar su vida, lidiar con sus problemas estos adolescentes? Deberíamos confiar en que esto sea así, siempre y cuando les hayamos permitido antes dominar estos nuevos espacios, moverse con facilidad por ellos, reconocer los sitios en los cuales uno está protegido y los grandes espacios descubiertos en los que hay que andar con prudencia.

Más libros de Adriana Gil Juárez