Cesta de la compra

Comunicación política, Internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Autor Javier del Rey Morato

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Comunicación política, Internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia
-5% dto.    35,95€
34,16€
Ahorra 1,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430976737
  • ISBN10 8430976736
  • Tipo Libro
  • Páginas 352
  • Colección DERECHO - BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE ED #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Comunicación política, Internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Autor Javier del Rey Morato

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% dto.    35,95€
34,16€
Ahorra 1,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

El estas páginas el autor examina las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo XXI: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.(*CR*)Analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene una componente lúdica, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.(*CR*)El profesor Javier del Rey Morató analiza campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva.(*CR*)Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos esperan-, y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.(*CR*)

Más libros de Javier del Rey Morato