Shopping Cart

Comunicación política, Internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Autor Javier del Rey Morato

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Comunicación política, Internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia
-5% disc.    35,95€
34,16€
Save 1,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430976737
  • ISBN10 8430976736
  • Type Book
  • Pages 352
  • Collection DERECHO - BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE ED #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Comunicación política, Internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Autor Javier del Rey Morato

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% disc.    35,95€
34,16€
Save 1,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

El estas páginas el autor examina las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo XXI: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.(*CR*)Analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene una componente lúdica, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.(*CR*)El profesor Javier del Rey Morató analiza campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva.(*CR*)Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos esperan-, y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.(*CR*)

More books by Javier del Rey Morato