Cesta de la compra

Sociedad mediatizada

Sociedad mediatizada
23,90€ -5% dto.
22,70€
Ahorra 1,19€
  • Editorial GEDISA
  • ISBN13 9788497841603
  • ISBN10 8497841603
  • Tipo Libro
  • Páginas 197
  • Colección BIBLIOTECA IBEROAMERICANA PESAMIENTO
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Sociedad mediatizada

-5% dto.    23,90€
22,70€
Ahorra 1,19€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras ópticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos? Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales. Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías? Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces. Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis de Moraes, coordinador.
  • Editorial GEDISA
  • ISBN13 9788497841603
  • ISBN10 8497841603
  • Tipo Libro
  • Páginas 197
  • Colección BIBLIOTECA IBEROAMERICANA PESAMIENTO
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Más libros de Ignacio Ramonet, Pascual Serrano, Dénis de Moraes