Cesta de la compra

Medios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información

Autor Ignacio Ramonet / Pascual Serrano / Dénis de Moraes

Editorial EDITORIAL BIBLOS

Medios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL BIBLOS
  • ISBN13 9789876912259
  • ISBN10 9876912259
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 174
  • Colección COMUNICACION MEDIOS CULTURA #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Comunicación

Medios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información

Autor Ignacio Ramonet / Pascual Serrano / Dénis de Moraes

Editorial EDITORIAL BIBLOS

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte se examinan formas y efectos de la colonización del imaginario social por parte de los medios corporativos, a menudo con la divulgación masiva de verdades convenientes y rentables. Se analiza la configuración actual del sistema mediático, bajo la fuerte concentración monopólica en torno a megagrupos y dinastías familiares; las estrategias de comercialización de los bienes simbólicos; la subordinación de informaciones de interés general a ambiciones lucrativas; la retórica poco convincente de la corporaciones mediáticas a favor de la libertad de expresión, que oculta el deseo asumido pero no declarado de hacer prevalecer la libertad de empresa sobre las aspiraciones colectivas; la pérdida de credibilidad de la prensa y las implicaciones para la democracia.

Materias

Comunicación