Medios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información
Editorial EDITORIAL BIBLOS
España peninsular
- Editorial EDITORIAL BIBLOS
- ISBN13 9789876912259
- ISBN10 9876912259
- Tipo LIBRO
- Páginas 174
- Colección COMUNICACION MEDIOS CULTURA #
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
ComunicaciónMedios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información
Editorial EDITORIAL BIBLOS
España peninsular
Detalles del libro
Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte se examinan formas y efectos de la colonización del imaginario social por parte de los medios corporativos, a menudo con la divulgación masiva de verdades convenientes y rentables. Se analiza la configuración actual del sistema mediático, bajo la fuerte concentración monopólica en torno a megagrupos y dinastías familiares; las estrategias de comercialización de los bienes simbólicos; la subordinación de informaciones de interés general a ambiciones lucrativas; la retórica poco convincente de la corporaciones mediáticas a favor de la libertad de expresión, que oculta el deseo asumido pero no declarado de hacer prevalecer la libertad de empresa sobre las aspiraciones colectivas; la pérdida de credibilidad de la prensa y las implicaciones para la democracia.