Shopping Cart

Medios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información

Autor Ignacio Ramonet / Pascual Serrano / Dénis de Moraes

Editorial EDITORIAL BIBLOS

Medios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL BIBLOS
  • ISBN13 9789876912259
  • ISBN10 9876912259
  • Type Book
  • Pages 174
  • Collection COMUNICACION MEDIOS CULTURA #
  • Published 2014
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication

Medios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información

Autor Ignacio Ramonet / Pascual Serrano / Dénis de Moraes

Editorial EDITORIAL BIBLOS

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte se examinan formas y efectos de la colonización del imaginario social por parte de los medios corporativos, a menudo con la divulgación masiva de verdades convenientes y rentables. Se analiza la configuración actual del sistema mediático, bajo la fuerte concentración monopólica en torno a megagrupos y dinastías familiares; las estrategias de comercialización de los bienes simbólicos; la subordinación de informaciones de interés general a ambiciones lucrativas; la retórica poco convincente de la corporaciones mediáticas a favor de la libertad de expresión, que oculta el deseo asumido pero no declarado de hacer prevalecer la libertad de empresa sobre las aspiraciones colectivas; la pérdida de credibilidad de la prensa y las implicaciones para la democracia.

Sections

Communication