Medios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información
Editorial EDITORIAL BIBLOS
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL BIBLOS
- ISBN13 9789876912259
- ISBN10 9876912259
- Type Book
- Pages 174
- Collection COMUNICACION MEDIOS CULTURA #
- Published 2014
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Sections
CommunicationMedios, poder y contrapoder. De la concentración monoplica a la democratización de la información
Editorial EDITORIAL BIBLOS
Mainland Spain
Book Details
Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte se examinan formas y efectos de la colonización del imaginario social por parte de los medios corporativos, a menudo con la divulgación masiva de verdades convenientes y rentables. Se analiza la configuración actual del sistema mediático, bajo la fuerte concentración monopólica en torno a megagrupos y dinastías familiares; las estrategias de comercialización de los bienes simbólicos; la subordinación de informaciones de interés general a ambiciones lucrativas; la retórica poco convincente de la corporaciones mediáticas a favor de la libertad de expresión, que oculta el deseo asumido pero no declarado de hacer prevalecer la libertad de empresa sobre las aspiraciones colectivas; la pérdida de credibilidad de la prensa y las implicaciones para la democracia.