Didáctica constructivista para la enseñanza de las áreas
Editorial TRILLAS EDUFORMA
España peninsular
- Editorial TRILLAS EDUFORMA
- ISBN13 9788466572590
- ISBN10 8466572597
- Tipo LIBRO
- Páginas 179
- Año de Edición 2007
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Didáctica GeneralDidáctica constructivista para la enseñanza de las áreas
Editorial TRILLAS EDUFORMA
España peninsular
Detalles del libro
En esta obra se analizan las posibilidades para introducir el constructivismo en el aula a partir de los propios fundamentos aportes y límites de dos grandes paradigmas: el conductismo y el constructivismo. Se establecen puntos de encuentro y desencuentro entre éstos y las diversas formas de concebir el aprendizaje, procurando dar respuestas alternativas a problemas prácticos en el aula y en la escuela. Desde un enfoque constructivista se plantean aspectos nucleares para trabajar, desde una didáctica constructivista, la enseñanza en Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. Finalmente se formulan propuestas para abordar problemáticas relevantes y de difícil solución, tales como la prevención de la violencia en la escuela, la atención a la diversidad escolar, los nuevos modos de concebir los problemas en el aprendizaje, cómo contextualizar la enseñanza, cómo evaluar procesos y resultados, y cómo garantizar la continuidad del aprendizaje de los alumnos. En definitiva, un libro que reúne en un solo tomo respuestas y propuestas alternativas a preguntas, problemas y dilemas propios de la sociedad y la educación de principios de siglo, en el marco de una escuela inclusiva, cooperativa y democrática.