Shopping Cart

Didáctica constructivista para la enseñanza de las áreas

Autor Norberto Boggino

Editorial TRILLAS EDUFORMA

Didáctica constructivista para la enseñanza de las áreas
-5% disc.    15,50€
14,72€
Save 0,77€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher TRILLAS EDUFORMA
  • ISBN13 9788466572590
  • ISBN10 8466572597
  • Type Book
  • Pages 179
  • Published 2007
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Didáctica constructivista para la enseñanza de las áreas

Autor Norberto Boggino

Editorial TRILLAS EDUFORMA

-5% disc.    15,50€
14,72€
Save 0,77€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

En esta obra se analizan las posibilidades para introducir el constructivismo en el aula a partir de los propios fundamentos aportes y límites de dos grandes paradigmas: el conductismo y el constructivismo. Se establecen puntos de encuentro y desencuentro entre éstos y las diversas formas de concebir el aprendizaje, procurando dar respuestas alternativas a problemas prácticos en el aula y en la escuela. Desde un enfoque constructivista se plantean aspectos nucleares para trabajar, desde una didáctica constructivista, la enseñanza en Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. Finalmente se formulan propuestas para abordar problemáticas relevantes y de difícil solución, tales como la prevención de la violencia en la escuela, la atención a la diversidad escolar, los nuevos modos de concebir los problemas en el aprendizaje, cómo contextualizar la enseñanza, cómo evaluar procesos y resultados, y cómo garantizar la continuidad del aprendizaje de los alumnos. En definitiva, un libro que reúne en un solo tomo respuestas y propuestas alternativas a preguntas, problemas y dilemas propios de la sociedad y la educación de principios de siglo, en el marco de una escuela inclusiva, cooperativa y democrática.

More books by Norberto Boggino