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Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor José Luís Munuera

Editorial ESIC EDITORIAL

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección
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España peninsular
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788473565110
  • ISBN10 8473565118
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 714
  • Colección LIBROS PROFESIONALES
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Marketing

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor José Luís Munuera

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Detalles del libro

Un extenso compendio de los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución; complementado con nueve casos prácticos de empresas que operan en el mercado español.

La novedad de esta obra estriba en que el estudiante puede constatar que los conceptos teóricos que aparecen explicados, tienen un claro exponente real reflejado en los casos que se incluyen. Casos sobre la situación, el mercado y las estrategias de nueve empresas que operan actualmente en el mercado español. Empresas que se han seleccionado apostando por contemplar situaciones de uso y consumo de cualquier ciudadano en su vida ordinaria:

Además, los autores han elaborado un manual para el profesor en el que recogen un conjunto amplio de materiales que facilitarán su labor docente.

ÍNDICE

1. Estrategia y marketing.- 2. Mercado de referencia: segmentación y posicionamiento estratégico.- 3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado.- 4. Análisis de la competencia y de los competidores.- 5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos.- 6. Estrategias de crecimiento.- 7. Estrategias de expansión internacional.- 8. Estrategias de desarrollo de nuevos productos I.- 9. Estrategias de desarrollo de nuevos productos II.- 10. Estrategias de imitación.- 11. Estrategias de diferenciación a través de la marca.- 12. Estrategias competitivas.- 13. Estrategias de desinversión en el mercado.- 14. Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing.- 15. Auditoría de marketing.

Materias

Marketing