Alimentación, modelo estético y medios de comunicación
Editorial EDITORIAL GRAO
España peninsular
- Editorial EDITORIAL GRAO
- ISBN13 9788478275298
- ISBN10 8478275290
- Tipo LIBRO
- Páginas 262
- Año de Edición 2008
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
Anorexia-transtornos Aliment.Alimentación, modelo estético y medios de comunicación
Editorial EDITORIAL GRAO
España peninsular
Detalles del libro
EDICIÓN RÚSTICA, que incorpora contenidos y actividades orientadas a potenciar una alimentación sana y equilibrada. Consta de una serie de sesiones de grupo apoyadas en presentaciones con soporte digital (contenidas en el CD). Las presentaciones y las actividades clave están diseñadas en un formato multimedia con soporte PowerPoint e incluyen múltiples efectos visuales, fotografías, fragmentos de vídeo, animaciones y juegos. Además, se han elaborado manuales-guía para el profesorado que especifican con detalle los objetivos, el contenido y la metodología para llevar a cabo cada una de las presentaciones. Los manuales-guía también incorporan un modelo de guión que presenta un ejemplo de cómo debería transmitirse la información.
Modelo estético femenino: El modelo estético femenino a través del arte, de la historia, de las culturas y el que impera en nuestra sociedad. Modelo estético femenino en los medios de comunicación: Los mensajes e imágenes transmitidos en los medios de comunicación (lo que nos transmite y lo que nos oculta la publicidad, los trucos de la publicidad). Su influencia en las creencias, actitudes, valores y comportamientos respecto a la belleza, la silueta corporal y las dietas. Posiciones de activismo social de mayor implicación frente a estas cuestiones Alimentación y nutrición: Opciones más saludables. Corrección de falsas creencias relacionadas con la alimentación. Traslado de estas cuestiones a la alimentación diaria CD