Cesta de la compra

Publicidad y consumo en la adolescencia

Autor Sara Osuno Acedo

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Publicidad y consumo en la adolescencia
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788498880151
  • ISBN10 8498880157
  • Tipo Libro
  • Páginas 272
  • Colección Antrazyt
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Publicidad y consumo en la adolescencia

Autor Sara Osuno Acedo

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Vivimos bombardeados de mensajes publicitarios y consumistas donde las casas comerciales nos venden un mundo idílico a nuestro alcance por el mero hecho de consumir un determinado producto. La adolescencia es uno de los objetivos principales del marketing y de la publicidad, porque es uno de los sectores poblacionales más lucrativos para las empresas.

A pesar de no tener recursos económicos propios, consumen a través de sus familias.
En este libro se analiza la influencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia, estudiando la forma en que la audiencia adolescente recibe los significados consumistas en serie. Se dejan al descubierto las estrategias resultantes de la acción conjunta entre Publicidad, Persuasión y Marketing como agentes mediadores del consumo. La sociedad en la que vivimos necesita una adecuada educación de la ciudadanía adolescente en materia de publicidad y consumo. Se proponen prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante toda la problemática relacionada con el Consumo, los Medios de Comunicación, el Marketing y la Publicidad.

Sara Osuna Acedo, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Es especialista en educación para el consumo en materia de publicidad, elearning y convergencia de medios digitales en entornos virtuales. Ha realizado investigaciones diversas en torno a la Educación en Valores y a la Educación sobre Consumo responsable en la adolescencia, entre las que cabe destacar su propia tesis doctoral.