Shopping Cart

Publicidad y consumo en la adolescencia

Autor Sara Osuno Acedo

Editorial ICARIA

Publicidad y consumo en la adolescencia
-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
  • Publisher ICARIA
  • ISBN13 9788498880151
  • ISBN10 8498880157
  • Type Book
  • Pages 272
  • Collection Antrazyt
  • Published 2008
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Publicidad y consumo en la adolescencia

Autor Sara Osuno Acedo

Editorial ICARIA

-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Vivimos bombardeados de mensajes publicitarios y consumistas donde las casas comerciales nos venden un mundo idílico a nuestro alcance por el mero hecho de consumir un determinado producto. La adolescencia es uno de los objetivos principales del marketing y de la publicidad, porque es uno de los sectores poblacionales más lucrativos para las empresas.

A pesar de no tener recursos económicos propios, consumen a través de sus familias.
En este libro se analiza la influencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia, estudiando la forma en que la audiencia adolescente recibe los significados consumistas en serie. Se dejan al descubierto las estrategias resultantes de la acción conjunta entre Publicidad, Persuasión y Marketing como agentes mediadores del consumo. La sociedad en la que vivimos necesita una adecuada educación de la ciudadanía adolescente en materia de publicidad y consumo. Se proponen prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante toda la problemática relacionada con el Consumo, los Medios de Comunicación, el Marketing y la Publicidad.

Sara Osuna Acedo, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Es especialista en educación para el consumo en materia de publicidad, elearning y convergencia de medios digitales en entornos virtuales. Ha realizado investigaciones diversas en torno a la Educación en Valores y a la Educación sobre Consumo responsable en la adolescencia, entre las que cabe destacar su propia tesis doctoral.
  • Publisher ICARIA
  • ISBN13 9788498880151
  • ISBN10 8498880157
  • Type Book
  • Pages 272
  • Collection Antrazyt
  • Published 2008
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic