Inteligencia emocional y social en el aula:Cuaderno Didáctico III:Taller II
Editorial EDITORIAL BRIEF
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDITORIAL BRIEF
- ISBN13 9788495895721
- ISBN10 8495895722
- Tipo LIBRO
- Páginas 146
- Colección Experiencias didácticas
- Año de Edición 2008
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Inteligencia emocional y social en el aula:Cuaderno Didáctico III:Taller II
Editorial EDITORIAL BRIEF
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Todo sistema educativo debe tener como principal objetivo conseguir el desarrollo integral de la persona, tanto en su dimensión intelectual, como en su dimensión socio-afectiva. La educación emocional comporta el aprendizaje y la práctica en el aula de habilidades cognitivas y competencias emocionales, que permitirán al alumnado no solo saber vivir satisfactoriamente consigo mismo y con los demás, sino también potenciar su formación académica. Inteligencia emocional y social en el aula es un programa eminentemente práctico que aspira a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional-social, implicada en la resolución positiva de situaciones complejas. Está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: Conciencia de uno mismo Conciencia social Autogestión Gestión de las relaciones Y responde a unos criterios de planificación a partir de objetivos educativos que comparten en su mayoría todos los docentes. Por eso, es una herramienta especialmente útil para una correcta programación en la tutoría.