El error positivo. Atrévete a equivocarte
Editorial PLANETA
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
España peninsular
- Editorial PLANETA
- ISBN13 9788408086871
- ISBN10 8408086871
- Tipo LIBRO
- Páginas 230
- Año de Edición 2009
- Encuadernación Rústica
Materias
Divulgación EmpresarialEl error positivo. Atrévete a equivocarte
Editorial PLANETA
-5% dto. 16,80€
15,96€
Ahorra 0,84€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
España peninsular
Detalles del libro
Cómo convertir el error en una ventaja competitiva y en una oportunidad de crecimiento.
Aprender de los propios errores es una estrategia de peso para tener éxito en el mundo de la empresa. Sin embargo, a las empresas les resulta complicado apostar por esta estrategia arriesgarse a no tener miedo a fracasar y a tener el suficiente margen de confianza en una aventura empresarial durante suficiente tiempo como para poder darle la vuelta al fracaso en una sociedad que condena el error y que no ve en el fallo una oportunidad, mucho menos una ventaja competitiva. La literatura empresarial se ha centrando hasta ahora en analizar los motivos del fracaso sin reivindicar el valor de fracasar, de equivocarse y en mostrar las lecciones que se han aprendido a partir de los errores que han cometido. Y ahí es donde entra en juego el valor de una cultura empresarial que postule el error positivo. La verdadera clave está en que, por mucho que se quiera esconder, olvidar, menospreciar u obviar, el fracaso coexiste con el éxito. De hecho, no hay en el mercado ninguna empresa que no fracase en algún punto de su carrera, en alguna área concreta de su negocio, y raro es también que no vuelva a equivocarse en el futuro -incluso que no repita fallos que se han cometido en el pasado-.
Aprender de los propios errores es una estrategia de peso para tener éxito en el mundo de la empresa. Sin embargo, a las empresas les resulta complicado apostar por esta estrategia arriesgarse a no tener miedo a fracasar y a tener el suficiente margen de confianza en una aventura empresarial durante suficiente tiempo como para poder darle la vuelta al fracaso en una sociedad que condena el error y que no ve en el fallo una oportunidad, mucho menos una ventaja competitiva. La literatura empresarial se ha centrando hasta ahora en analizar los motivos del fracaso sin reivindicar el valor de fracasar, de equivocarse y en mostrar las lecciones que se han aprendido a partir de los errores que han cometido. Y ahí es donde entra en juego el valor de una cultura empresarial que postule el error positivo. La verdadera clave está en que, por mucho que se quiera esconder, olvidar, menospreciar u obviar, el fracaso coexiste con el éxito. De hecho, no hay en el mercado ninguna empresa que no fracase en algún punto de su carrera, en alguna área concreta de su negocio, y raro es también que no vuelva a equivocarse en el futuro -incluso que no repita fallos que se han cometido en el pasado-.
Materias
Divulgación EmpresarialMás libros de Javier Escudero
20,81€
21,90€
Disponible online
7,55€
7,95€
Consulte disponibilidad
16,10€
16,95€
Consulte disponibilidad
9,46€
9,95€
Consulte disponibilidad
5,65€
5,95€
Consulte disponibilidad