Cesta de la compra

La fama. Iconos de la religión mediática (Prólogo de Salvador Giner)

Autor Margarita Rivière

Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.

La fama. Iconos de la religión mediática (Prólogo de Salvador Giner)
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.
  • ISBN13 9788498920260
  • ISBN10 8498920264
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 368
  • Colección NOEMA
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Comunicación

La fama. Iconos de la religión mediática (Prólogo de Salvador Giner)

Autor Margarita Rivière

Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos-de políticos a estrellas musicales y deportistas-son los santos de la comunicación global.

Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes -periodistas e intermediarios-, sus iglesias -grupos mediáticos- y sus fieles -las audiencias- son quienes elaboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan.

Todo ello conforma una nueva realidad mediática paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente, y, a partir de ésta, surgen dos nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo.

El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva 'religiosa' del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que sólo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar sobre los ritos de la nueva religión y esta indumentaria vital que es la fama.

Materias

Comunicación

Más libros de Margarita Rivière