La fama. Iconos de la religión mediática (Prólogo de Salvador Giner)
Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.
España peninsular
- Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.
- ISBN13 9788498920260
- ISBN10 8498920264
- Tipo LIBRO
- Páginas 368
- Colección NOEMA
- Año de Edición 2009
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
ComunicaciónLa fama. Iconos de la religión mediática (Prólogo de Salvador Giner)
Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos-de políticos a estrellas musicales y deportistas-son los santos de la comunicación global.
Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes -periodistas e intermediarios-, sus iglesias -grupos mediáticos- y sus fieles -las audiencias- son quienes elaboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan.
Todo ello conforma una nueva realidad mediática paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente, y, a partir de ésta, surgen dos nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo.
El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva 'religiosa' del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que sólo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar sobre los ritos de la nueva religión y esta indumentaria vital que es la fama.