Shopping Cart

La fama. Iconos de la religión mediática (Prólogo de Salvador Giner)

Autor Margarita Rivière

Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.

La fama. Iconos de la religión mediática (Prólogo de Salvador Giner)
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL CRITICA, S.A.
  • ISBN13 9788498920260
  • ISBN10 8498920264
  • Type Book
  • Pages 368
  • Collection NOEMA
  • Published 2009
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication

La fama. Iconos de la religión mediática (Prólogo de Salvador Giner)

Autor Margarita Rivière

Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos-de políticos a estrellas musicales y deportistas-son los santos de la comunicación global.

Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes -periodistas e intermediarios-, sus iglesias -grupos mediáticos- y sus fieles -las audiencias- son quienes elaboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan.

Todo ello conforma una nueva realidad mediática paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente, y, a partir de ésta, surgen dos nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo.

El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva 'religiosa' del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que sólo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar sobre los ritos de la nueva religión y esta indumentaria vital que es la fama.

Sections

Communication

More books by Margarita Rivière