Entre singles, dinkis, bobos y otras tribus. Conquista a los nuevos grupos de consumidores
Editorial PLANETA
España peninsular
- Editorial PLANETA
- ISBN13 9788408087502
- ISBN10 8408087509
- Tipo Libro
- Páginas 241
- Año de Edición 2009
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Secciones
VentasEntre singles, dinkis, bobos y otras tribus. Conquista a los nuevos grupos de consumidores
Editorial PLANETA
España peninsular
Detalles del libro
Adultescentes, chiqui-teens, metrosexuales, boomers, generación Einstein, inmigrantes...En los últimos años se ha hablado mucho de todos estos nuevos grupos sociales, pero muy poco sobre las oportunidades de negocio que pueden representar como consumidores. ¿Demandan estas tribus nuevos productos y servicios? Y lo que es más importante, ¿suponen estos nuevos grupos sociales una oportunidad de negocio para las pymes? La autora responde a estas incógnitas con un centenar de propuestas de oportunidades de negocio surgidas a raíz de esta transformación de la sociedad. Y lo hace a partir de una declaración provocadora: la muerte del marketing tradicional. SI millones de adultos consumen productos típicos de la infancia (adultescentes), si la familia tradicional ha sido sustituida por una amalgama de nuevos hogares como los formados por dinkis, singles y one parents, si los hombres han salido del armario y consumen cada vez más productos de mujeres (metrosexuales), si las clases altas compran igual en Zara que en Chanel y las clases medias demandan cada vez más artículos de ricos, ¿qué sentido tiene seguir clasificando a los consumidores por sexo, edad o clase social? Hay que cambiar el chip. Así, veinticinco pymes españolas cuentan de primera mano cómo han adaptado sus estrategias de negocio para convertirse en empresas de éxito y cómo han conseguido adaptarse plenamente a la nueva realidad social del mercado.